miércoles, 12 de diciembre de 2012

De Antifábulas y Ficciones



"De Antifábulas y ficciones" es la primera antología de microrrelatos hiperbreves (140 carácteres) de Alberto Sánchez Argüello, publicados originalmente a través de la cuenta de twitter @7tojil.

LINK DE LECTURA ONLINE O DESCARGA:

http://es.scribd.com/doc/116635276/De-Antifabulas-y-Ficciones

DROPBOX

https://www.dropbox.com/s/ckjb5i9wmx0lzu1/DE%20ANTIFABULAS%20Y%20FICCIONES.pdf?dl=0

RESEÑA

Extracto de "Los microtextos de Alberto Sánchez" reseña de Sofía Montenegro publicada en El Confidencial Nicaragua

"Leer este libro De Antifábulas y Ficciones que Alberto Sánchez ha escrito “online” como resultado de su vocación de narrador, primero en los estados de facebook y después por un desafío twittero, pasando de 300 a 140 caracteres, es toda una novedad puesto que el resultado es un cruce fecundo entre una antigua tradición literaria y la tecnología comunicacional (...) Los microtextos de Alberto tienen el espíritu de juego, la irreverencia y la oralidad propia de la literatura anónima. Creo que con él se inicia en nuestro medio el género de la greguería, la fábula y la antifábula, que puede expandirse y crecer por la red. Sería deseable que la microliteratura se haga un fenómeno viral"


MUESTRA DEL CONTENIDO DE ANTIFÁBULAS Y FICCIONES

Derechos humanos

Una corporación compró los derechos humanos, pero tuvo la decencia de ponerlos en alquiler para navidades y año nuevo.

Lealtad

Después de los funerales reales, la corte investigó la cantidad de lágrimas vertidas por cada ciudadano, para separar leales de traidores.

Un Rey

¿Qué es un rey? preguntó el hijo. "Alguien con poder, dinero, ejército y territorio" respondió el papá. "Ah, un jefe narco" entendió el niño.
Sombra

La sombra del dictador creció tanto que opacó el sol y las estrellas. Pero la gente no se rebeló, encendieron velas y siguieron trabajando.

Vida de las mujeres

La República del Sur mejoró la vida de las mujeres al llamar matrimonio temporal a las violaciones y mediación fallida al feminicidio.

ARTÍCULO:

“Literato de 140 caracteres” de Sobeyda Rodríguez en el Confidencial Nicaragua: http://www.confidencial.com.ni/articulo/7124/literato-de-140-caracteres

RESEÑA EN EL BLOG "LOS LIBROS"

http://loslibrosblog.blogspot.com.ar/2013/01/de-antifabulas-y-ficciones-alberto.html

1 comentario: