jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS SUEÑOS DEL REY ROJO primer volumen




“Los sueños del rey rojo” es una compilación de más de doscientos textos divididos en dos volúmenes. Fueron escritos originalmente en 140 caracteres a través de la cuenta de twitter @7tojil, para ser luego objetos de edición, selección y publicación en el blog de ofrendando.blogspot.com

El libro está acompañado por diez pinturas del magistral pintor francés radicado en Granada Nicaragua Jean Marc Calvet (http://jmcalvet.com/)

LINK DE LECTURA ONLINE O DESCARGA:

SCRIBD

http://es.scribd.com/doc/118031868/SUENOS-DEL-REY-ROJO

DROPBOX

https://dl.dropbox.com/u/84590614/SUE%C3%91OS%20DEL%20REY%20ROJO.pdf


MUESTRA DE CONTENIDO


CONSIDERADA

Una cucaracha logró la trasmutación espiritual. Pero siguió viviendo como el resto para no humillarlas con su condición superior.

GRANDES IDEAS

El país era tan diminuto que cuando un ciudadano tenía grandes ideas se veía obligado a emigrar.

ESTRATEGIA DE TESEO

Cuando el minotauro supo de boca de Teseo que el odiado rey Minos era su padre, entró en tal depresión que se dejó matar.

DILUVIO UNIVERSAL

La primera creación fue con acuarela. Las inseguridades de Dios le hicieron borrar todo con agua y volver a comenzar.

MURALLA

Puso el último ladrillo y miró contenta la muralla a su alrededor. "Ahora nadie entrará" pensó. Luego se dio cuenta que nunca podría salir.

ESA ÉPOCA DEL AÑO

Le cortaron los pies y lo llenaron de adornos. En la noche, mientras moría lentamente lleno de luces, pensó "así que esto es navidad”

GANADOR

La única propuesta del candidato fue el olvido colectivo. Lógicamente ganó con amplio margen.

SEGURO

La siguió y en un descuido le apretó el trasero. La nalga produjo una boca dentada y le comió la mano. Era un novedoso seguro contra abuso.

CONDENA

Autor de libros de autoayuda fue condenado a 30 años. La foto del hombre muerto en piezas con el libro "desármese usted mismo" fue decisiva.

AVISO

Atención a los empleados del piso tres, los peluches se están comiendo a los niños. No dejen que ningún papá destruya uno sin pagar.



(*) La serie "Preso Nº 9" incluída dentro de Los sueños del rey rojo I,  fue traducida al italiano por Stefano Valenti en su blog “Il sogno del minotauro” http://sognodelminotauro.blogspot.pt/2012/12/il-prigioniero-n-9-alberto-sanchez.html




6 comentarios:

  1. Brillantes tus micros, mi buen Alberto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alberto, los iré leyendo a pequeños sorbitos y ya te contaré qué me parecen ¿ok?. Es un buen regalo para este Enero sombrío y te lo agradezco un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura, a la espera de tus comentarios y ya sabes, el 28 de enero sale la segunda parte, saludos

    ResponderEliminar